El Instituto de Gobierno y de Gestión Pública tiene como misión ser una institución académica de formación, investigación y análisis de política y gestión pública, contribuyendo así a capacitar y preparar profesionales de alto nivel, capaces de generar propuestas de mejora en la política y gestión gubernamental.

A los principales problemas estructurales que nos limitan alcanzar el desarrollo económico y social deseado, tales como la débil institucionalidad, el lento avance en materia de inversión en capital humano, la aún pobre infraestructura física y el escaso desarrollo en materia de tecnología e innovación, se agregan los problemas que el día a día nos ocupa, como el clima de enfrentamiento político, la inseguridad ciudadana, el lento crecimiento económico que no genera condiciones para crear suficiente empleo productivo y formal, el desafío que aun cuesta dotar de acceso a educación de calidad y a la salud universal, la pobreza, la anemia, entre otros.

Para desarrollar más ampliamente la agenda de trabajo para el instituto, se tienen que tomar en consideración nuestro devenir histórico, la situación actual y las perspectivas del país, en lo político, social y económico. Asimismo, debemos enfatizar que la coyuntura y nuestro futuro deben verse en el marco del contexto internacional.

Nuestro blog es un análisis riguroso con propuestas serias al servicio de la Gestión Pública.

Dr. Iván Hidalgo Romero

Director (e)