DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN DIGITAL PARA LA GESTIÓN PÚBLICA #ComDig MODALIDAD A DISTANCIA

Descargar Brochure

Presentamos el Diplomado de Especialización Comunicación Digital para la Gestión Pública, modalidad online debido a que nuestro país siguen en estado de emergencia y tenemos demanda a nivel nacional.

El Instituto de Gobierno y de Gestión Pública teniendo en cuenta el avance y desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación e información y la importancia de la comunicación en la gestión pública, presenta el Diplomado en comunicación Digital para la Gestión Pública. Con los avances tecnológicos se han creado nuevos espacios, plataformas y comunidades virtuales de comunicación, que requieren de una gestión efectiva de la comunicación online entre las instituciones y los ciudadanos, por eso es necesario que los profesionales de las instituciones públicas conozcan y manejen de manera profesional, eficaz, eficiente y productiva, todo lo relacionado a temas tan importantes como la Comunicación Digital, Inclusión Digital, Gobierno Digital, Gestión de Contenidos Online, Reputación Online, Periodismo Visual , Metodología Innovadoras para el desarrollo de proyectos y estrategias de comunicación digital y todas las herramientas necesarias para el trabajo en la comunicación digital al servicio del ciudadano y el uso de todos los dispositivos que ofrece la tecnología para hacer más productivo y eficiente su trabajo.

El Diplomado en Comunicación Digital para la Gestión Pública es el primero y único que capacita a los profesionales de la comunicación, prensa y relaciones públicas y profesiones afines en el uso efectivo de las plataformas y herramientas de comunicación digital para una eficiente gestión pública. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías de información, los profesionales que trabajan en las Oficinas de Comunicaciones del Estado necesitan de contar con las competencias y habilidades para el diseño de las estrategias de comunicación digital.

Con fecha 08 de mayo del 2018 el estado peruano a través de la Resolución Ministerial N.-119-2018-PCM dispuso la creación de comités de Gobierno Digital en cada entidad de la administración pública. Por lo tanto el estado requiere de manera oficial de comunicadores digitales con capacidades para la formulación de estrategias para ofrecer un buen servicio a los ciudadanos a través de las plataformas digitales. Nuestro Instituto viene formando desde el 2013 a profesionales capacitados con los mejores profesores a fin de aportar en la Transformación Digital del estado peruano.

Por eso es muy importante que el Estado cuente con profesionales capacitados para el proceso de transformación digital de las instituciones públicas a fin de que los comunicadores digitales participen en los procesos que tienen como objetivo mejorar la calidad de servicios y la comunicación con el ciudadano. La Transformación Digital hoy en día es una prioridad en la gestión pública.

 Nuestro Diplomado busca desarrollar las habilidades y competencias de nuestros alumnos en el diseño, producción y gestión de proyectos de comunicación digital, páginas web, la gestión y manejo de redes sociales de manera profesional, gestión de comunidades y la propuesta y desarrollo de aplicaciones móviles para la gestión pública. Nuestro plan de estudios cuenta con módulos y plan de estudio que aseguran una formación profesional que garantizan la eficiencia y eficacia para el diseño y gestión de estrategias de comunicación digital, capacitando al alumnos en temas de arquitectura de la información, narrativas digitales, diseño de experiencia de usuarios, transmedia.

Contamos con el mejor cuerpo académico, profesionales expertos en el tema, reconocidos a nivel nacional e internacional y durante el desarrollo de las clases los alumnos reciben Conferencias de expertos nacionales e internacionales en forma presencial y online y desarrollan talleres especializados y a nuestros alumnos se le brinda la asesoría para la formulación de estrategias en comunicación digital para su trabajo personal y para el trabajo en equipos.

El Diplomado en Comunicación Digital para la Gestión Pública es reconocido a todo nivel porque nuestros alumnos han obtenido premios en destacados concursos nacionales. El Grupo Aldea 3.0 integrado por alumnos de la I Promoción ganó el premio en Marketing Digital en el #SocialDaype 2013 evento es organizado por Telefónica del Perú e Inventarte, con el auspicio de Movistar, BBVA Continental y Marca Perú.

Y otro premio obtenido por nuestros alumnos es “Democracia Digital 2014” Concurso organizado por la organización Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional). Dos iniciativas de nuestros alumnos Pública recibieron menciones honrosas del Jurado Calificador.

Nuestros alumnos han sido merecedores de estos premios porque se ha considerado muy importante y relevante el trabajo que vienen realizando al servicio de la ciudadanía nacional y a través de la comunicación digital y la inclusión digital. Estos reconocimientos demuestran que nuestros alumnos aplican los conocimientos recibidos en nuestras clases teórico prácticas y que nuestro Instituto ofrece estudios del más alto nivel con los mejores Docentes y con el mejor y más completo plan de estudios.

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa académico, recibirán un Diploma de “Especialista en Comunicación Digital para la Gestión Pública” a nombre de la Universidad San Martín de Porres.

Al terminar sus estudios, el egresado del Diplomado en Comunicación Digital para la Gestión Pública habrá alcanzado las siguientes competencias:

  • Conocimiento y habilidades para diseñar, aplicar y dirigir una efectiva política y gestión para la Comunicación Digital en
  • Conocimientos actualizados sobre Internet, conectividad y situación de la comunicación online en Perú.
  • Conocimientos completos para Formulación de proyectos de comunicación digital para la Gestión Pública.
  • Capacidad de incorporar el componente de la Inclusión Digital en la Gestión Pública.
  • Conocimientos para el desarrollo de estrategias para el Gobierno Electrónico.
  • Uso efectivo de las Tics en la Gestión Pública.
  • Uso efectivo del Social Media en la Comunicación Digital para la Gestión Pública.
  • Conocimientos para el monitoreo de la comunicación
  • Conocimiento y habilidades para la administración de crisis
  • Monitoreo de la Información en Internet y Social
  • Conocimiento y uso de recursos tecnológicos para la Gestión Pública.
  • Capacidad para el planteamiento de la nueva organización de la Oficina de Comunicaciones con el componente comunicación digital y social
  • Formulación de documentos de política, manuales y protocolos para el uso de la comunicación digital para la gestión pública.

Dotar a los participantes de los conceptos y herramientas necesarias para una eficiente gestión de la comunicación digital en el estado con conocimientos teórico prácticos relacionados a las nuevas tecnologías de la comunicación digital con el fin de hacerla más eficaz, haciendo llegar los mensajes y contenidos a todos los públicos.

El Diplomado #ComDig está dirigida a los siguientes profesionales:

Comunicadores Sociales, Periodistas, Relacionistas Públicos, Abogados, Ingenieros de Sistemas, Profesionales de las Ciencias Sociales y afines.

Responsables, Directores o Jefes de las Oficinas de Comunicaciones de la Administración pública.

.Profesionales que desean actualizarse en temas de Comunicación Digital, Social Media, Gobierno Digital y Gestión Pública.

.Asesores y Coordinadores Parlamentarios.

.Consultores y Asesores de Comunicaciones y Prensa.

.Analistas de Comunicaciones.

Ver Plan de Estudios
  • Contancia de egresado de universidades o institutos superiores legalizado
  • Recibo de pago por derecho de matrícula.
  • Copia simple del DNI.
  • Currículum Vitae descriptivo. (*)
  • 02 fotos tamaño carné (fondo blanco sin lentes ni accesorios).

(*) El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada y está sujeto verificación.

Los alumnos presentarán los requisitos en formato digital.

Derecho de Matrícula S/ 1,500.00
Mensualidad S/ 2,000.00
Costo total S/ 3,500.00

El inicio del Diplomado está sujeto al número mínimo de inscritos exigidos por nuestro Instituto.

CRONOGRAMA SEMESTRE ACADÉMICO 2020-II
Matrícula inicio Del 28 septiembre hasta 06 de noviembre 2020
Inicio de clases 07 de noviembre 2020
Fin de clases 20 de febrero 2020

Déjanos un mensaje

Vía WhatsApp
Elsa Casas Sotomayor - 995069798
elsacasas@gobiernoygestionpublica.edu.pe

Genera tu recibo de inscripción al programa

Genere su recibo aquí
CRONOGRAMA HORARIO DE CLASES -2020
Inicio de clases 07 de Noviembre de 2020
Horario de clases Sábados 08:30 am a 01:00 pm y 2:00  pm a 6:30 pm
Talleres Domingo de 9.00 a.m. a 12.00 p.m.
Fin del Diplomado 20 de Febrero 2021
Duración del programa Cuarto meses incluyendo sustentación de trabajos finales personales y grupales