Doctorado en Gobierno y Política Pública

Modalidad Presencial

Descargar Brochure

El Programa de Doctorado en Gobierno y Política Pública, tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel académico y de investigación en el campo de gobierno y de las políticas públicas, capaces de contribuir efectiva y eficientemente hacia una mejor gobernabilidad del país, en el marco del contexto global, las políticas de Estado y de los lineamientos de los gobiernos, para dar respuesta asertiva a los retos y necesidades de su proceso de desarrollo económico y social.

En este contexto, el programa de doctorado integra componentes de teoría política, de Estado, realidad nacional y políticas públicas, en el entorno internacional y con una clara visión de futuro; con el de fortalecimiento de habilidades directivas y de investigación, concebidas éstas como herramientas esenciales para asegurar la efectividad y eficiencia en la acción de gobierno en sus tres niveles: nacional, regional y local.

El doctorado en Gobierno y Política Pública, parte de una concepción y diseño acorde con los estándares internacionales y toma en cuenta las particularidades de la sociedad y economía peruana, en donde el estudiante, es el centro de las actividades académicas y de investigación, teniendo a su disposición profesores de reconocida trayectoria académica y profesional, recursos para la investigación y el potencial que aportan las tecnologías de la información para su formación.

Así, su plan curricular, está diseñado para responder a la demanda laboral del Estado, con énfasis en la de los poderes ejecutivo y legislativo; y, responde a una estructura coherente e integrada para la óptima formación de especialistas para cubrir las necesidades de doctores en el campo de gobierno y de las políticas públicas como especialidad en el país, y que convoca la participación de profesionales de instituciones públicas y privadas, con el grado de Maestro o equivalentes.

PERFIL DEL GRADUADO

El graduado del doctorado en Gobierno y Política Pública, es un profesional altamente calificado cuyas competencias le permiten generar conocimiento y desarrollar un juicio crítico de su realidad contextual y generar propuestas de política y de gestión pública, para responder asertivamente a los retos del desarrollo económico y social del país, en una perspectiva ética y de compromiso.

COMPETENCIAS

Al terminar sus estudios, el graduado del programa doctoral habrá alcanzado las siguientes competencias:

• Dirige la formulación e implementación de políticas públicas orientadas a lograr el desarrollo económico y social sostenible, en el marco del contexto internacional.

• Dirige la formulación de planes estratégicos nacionales, sectoriales, regionales y locales, con el propósito de promover la competitividad del país.

• Propone y dirige programas y proyectos públicos con alto nivel de eficacia y eficiencia.

• Asume diferentes funciones de alto nivel en el gobierno y la administración pública y privada, en los diferentes niveles de gobierno, demostrando capacidad de liderazgo con ética, responsabilidad, eficacia, eficiencia, honestidad y compromiso.

• Formula y gestiona eficazmente políticas de información y comunicación, en el ámbito de su competencia.

• Dirige y realiza investigaciones científicas en el campo del gobierno y la política pública, cuyos resultados sirven de fundamento para la formulación de planes y el establecimiento de programas y proyectos.

OBJETIVOS ACADÉMICOS DEL DOCTORADO

Constituyen objetivos del Doctorado en Gobierno y Política Pública:

• Formar graduados de alto nivel en el campo de gobierno y política pública,con un profundo dominio de las herramientas y metodologías para la docencia e investigación comprometidas con la realidad social de su entorno.

• Lograr que los graduados satisfagan de manera eficaz la demanda de profesionales altamente capacitados en asuntos de estado y gobierno, y de las organizaciones de formación de recursos humanos e investigación en dichos campos.

• Contribuir en la investigación científica en gobierno y política pública, reforzando la capacidad de diseñar, planificar, ejecutar y difundir investigaciones en dichos campos.

• Promover el análisis crítico, la ética y la responsabilidad social en la investigación en gobierno y política pública; así como, propiciar la comunicación de los investigadores con la comunidad científica y la difusión de conocimientos científicos hacia la sociedad en general.

PLAN DE ESTUDIOS

Está conformado por 64 créditos, distribuidos en seis semestres académicos.

ASIGNATURAS DOCTORADO EN GOBIERNO Y POLÍTICA PÚBLICA

CICLOS

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

I

Teoría Política de Estado

5

Redacción Científica

3

Métodos Estadísticos e Indicadores

3

II

Teoría de la Política Pública

4

Política Internacional

4

Metodología de Investigación Científica I

4

III

Economía y Globalización

4

Política Social

4

Metodología de Investigación Científica II

4

IV

Modernización del Estado

4

Análisis de las Organizaciones Públicas

4

Seminarios de Tesis I

4

V

Comunicación Política

4

Ética y Política

3

Seminario de Tesis II

4

VI

Seminario de Tesis III

6

TOTAL DE CRÉDITOS

64

Requisitos Admisión

1.- Copia legalizada del Documento Nacional de Identidad (DNI). Para el caso de postulante extranjero, copia legalizada del Carné Extranjería o Pasaporte.

2.- Copia fedateada o legalizada del Grado Académico de Maestro. Los egresados de Maestría, cuyo grado se encuentra en trámite de colación, presentarán una constancia de egresado expedida por el Decano o Director de Posgrado de la Universidad de procedencia y Certificado de estudios originales de Maestría. Los postulantes con estudios realizados en el extranjero, presentarán una copia legalizada de su Maestría o su equivalente debidamente revalidado por una Universidad Peruana o reconocida de acuerdo a ley.

3.- Currículum Vitae estructurado y foliado. (02 copias)

          Inscripción S/. 100.00
Pago de Admisión S/. 250.00
Derecho de Matrícula S/ 585.00
Mensualidad S/ 1,499.00 (5 cuotas por semestre)
Descuentos (aplicado solo a mensualidades) 10% Egresados de la USMP ó 5% Pago por adelantado del ciclo.
El inicio del Doctorado está sujeto al número mínimo de inscritos exigidos por nuestro Instituto.
Calendario de Actividades  2020-I

Déjanos un mensaje

Vía WhatsApp
Nelly Pince - 982291251
npincer@usmp.pe
Cecilia Mazzerini - 991531051
cmazzerini@gmail.com
           Horario de atención
Lunes a Viernes de 9:00 am a 1:00 pm y de 2:00 a 7:00 pm

Sábados de 9:00 am a 12:00 pm

Teléfonos: 2414275, 2414273, 2414274 anexo 101 – 106

Correo: iggp@gobiernoygestionpublica.edu.pe

Genera tu recibo de inscripción al programa

Genere su recibo aquí

PLAN DE ESTUDIOS ANTIGUO

Está conformado por 64 créditos, distribuidos en seis semestres académicos.

ASIGNATURAS
DOCTORADO EN GOBIERNO Y POLÍTICA PÚBLICA

CICLOS

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

I

Teoría Política de Estado

5

Metodología de Investigación Científica I

6

II

Política de Infraestructura Física para el Desarrollo

5

Metodología de la Investigación Científica II

6

III

Historia del Perú Contemporáneo

5

Seminario de Tesis I

6

IV

Políticas Públicas

5

Seminario de Tesis II

6

V

Política Económica

4

Seminario de Tesis III

6

VI

Política Social

4

Seminario de Tesis IV

6

TOTAL DE CRÉDITOS

64

HORARIO DE CLASES DOCTORADO 

Inicio: marzo 2020
Horario de clases: sábado de 8:00 am. a 6:00 pm.
Horario:

 

SILABO