Seminario de Comunicación Política

Descargar Brochure

El Instituto de Gobierno y de Gestión Pública ofrece el Seminario de Comunicación Política para Campañas Electorales teniendo en cuenta que estas, para ser exitosas, requieren de profesionales capacitados para su diseño y organización. Los procesos electorales deciden el voto de los ciudadanos en una sociedad democrática y por eso es vital que, para las próximas elecciones legislativas, los partidos y movimientos políticos cuenten con especialistas y coordinadores de campaña preparados.

En este curso avanzado, se analizarán los temas más importantes para el diseño de una efectiva campaña electoral y contamos con Docentes con amplia experiencia nacional e internacional.

  • Candidatos.
  • Profesionales, Responsables y Coordinadores que participarán en un proceso electoral.
  • Profesionales de todas las especialidades y Consultores interesados en especializarse en el diseño de campañas electorales.
  • Consultores y Asesores de Comunicaciones y Prensa.
  • Periodistas y Comunicadores Sociales.
  • Relacionistas Públicos.

 

Los participantes de este curso podrán desarrollar habilidades y competencias en:

  • Conocimientos de Marketing Político, Análisis de Encuestas y Monitoreo de Campañas Electorales.
  • Comunicación Política, Manejo de la Imagen del Candidato y relación con la prensa.
  • Diseño de Campañas Electorales.
  • Gestión y Dirección de redes sociales en Campañas Electorales.
  • Administración de Crisis en campaña electoral.

 

El alumno recibirá conocimientos modernos y actualizados sobre el diseño de estrategias de campañas electorales, publicidad electoral y comunicación política, nuevas herramientas de interacción para la campaña electoral digital.

1.Primer Módulo

Historia y Evolución de las Campañas Electorales en el Perú

Profesor Raúl Vargas 

02 horas

 

2 .Segundo Módulo

Comunicación y Administración de Crisis en Campaña Electoral

Profesor Luis Nunes

02 horas

La Imagen del Candidato

El Trabajo con la prensa

Presentaciones Públicas y Debates

Neuromarketing Político

Crisis en Campaña Electoral

 

 

 

3.Tercer Módulo

Marketing Político

Luis Benavente

Aplicación del Marketing Político en la Campaña Electoral

Análisis del Elector Peruano

Análisis de Encuestas, Focus Groups.

02 horas

 

 

4.Cuarto Módulo

Internet, Redes Sociales y Campañas Electorales

Alfonso Baella

Los nuevos escenarios de la Comunicación Política en Campañas Electorales.

El Candidato Digital.

El Elector Digital.

La importancia de la web en Campaña Electoral

Social Media y Elecciones.

Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Flickr y uso del streaming

Monitoreo de redes sociales en campaña electoral.

Ciberactivismo

 

Fotocopia legible del DNI.

Email

celular

Recibo de pago por derecho de matrícula

Se entregará certificados de participación.

S/ 300.00 nuevos soles

BECA del 50% alumnos y exalumnos de la USMP y del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública.

BECA ESPECIAL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ : S/.100.00

Matrícula: Hasta el viernes 13 de Diciembre de 2019.

 

 

Déjanos un mensaje

Vía WhatsApp
Ignacio Arana Bullon - 999617254
ignacioaranabullon@gmail.com

Sábados 14 de Diciembre de 2019.

Horario: De 09.00 a.m a 18.00 horas.