Perfil del Graduado - Instituto de Gobierno y Gestión Pública
Perfil del Graduado

Conoce más sobre la maestría

Maestría en Gobierno y Gestión Pública
PERFIL DEL GRADUADO

El graduado de la Maestría en Gobierno y Gestión Pública, es un profesional altamente calificado cuyas competencias le permiten generar conocimiento y desarrollar un juicio crítico de su realidad contextual y elaborar propuestas de gestión pública para responder asertivamente a los retos del desarrollo económico y social del país y de la modernización de la gestión pública, en una perspectiva de ética y de compromiso.

COMPETENCIAS

Al terminar sus estudios, el graduado de la Maestría en Gobierno y Gestión Pública habrá alcanzado las siguientes competencias:

• Comprende y practica valores éticos en el cumplimiento de sus funciones y tareas asignadas • Participa en la formulación e implementación de políticas públicas dirigidas a lograr el desarrollo económico y social sostenible. • Participa en la formulación de planes estratégicos nacionales, sectoriales, regionales y locales, con el propósito de promover la competitividad del país. • Gestiona programas y proyectos públicos y privados con un alto nivel de eficacia y eficiencia. • Asume diferentes funciones de gobierno y administración pública y privada, a nivel nacional, regional y local, demostrando capacidad de liderazgo, responsabilidad, honestidad y compromiso. • Comunica eficazmente las políticas, decisiones y mensajes que debe transmitir, en el ámbito de su competencia. • Gestiona los sistemas administrativos del Estado. • Realiza investigación científica en el campo del gobierno y la gestión pública, cuyos resultados sirvan de fundamento para el establecimiento de políticas públicas y procedimientos de gestión. • Supera, evita y responde administrativa y legalmente los obstáculos planteados por la burocracia, la superposición institucional y el conflicto legal. ACTITUDES Y VALORES

Del mismo modo, en su actuación profesional pone de manifiesto las siguientes actitudes y valores: responsabilidad, honestidad, emprendimiento, eficacia, eficiencia, confianza en sí mismo, optimismo, y compromiso con las tareas que asume frente al futuro del país.

CAMPOS DE ACCIÓN DEL GRADUADO Su ámbito de desempeño es amplio, pues incluye la gestión y asesoría en la alta dirección de las instituciones públicas; la gestión y evaluación de políticas públicas en los diversos poderes del Estado y entidades públicas; la investigación y docencia en gestión pública, a nivel de posgrado; y, la consultoría y asesoría a los sectores público y privado, entre otras actividades profesionales en el ámbito de los alcances de la temática de gobierno y gestión pública.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero